18 Julio. Andorra – Carcassone (230 Km).

Primero, todo el valle de Andorra, y una vez pasada la frontera de Francia, toda la bajada del Pirineo ha sido espectacular.



Como podéis ver en las imágenes hemos pasado algo de frio, más que nada porque hemos llegado a estar a 1º C. en una de las cumbres que hemos coronado. Quién nos iba a decir que pasaríamos frio a finales de Julio.
Para comer hemos parado en Mirepoix, un pueblo muy pintoresco que nos aconsejó un amigo de Alberto por su encanto medieval. Aunque casi no podemos comer, porque hemos llegado sobre las 14:30, y parece que en este país a partir de las 15:00 “la cuisine est fermè”, es decir, que no se te “papea”. Tuvimos que probar en varios restaurantes antes de encontrar uno que nos diera de comer. Coincidimos con las fiestas del pueblo y tenían todo tipo de actividades y exhibiciones relacionadas con la edad media.





Para acabar la jornada hemos tomado rumbo a Carcassone, conocida sobre todo por la ciudadela que tiene, muy bien conservada y donde actualmente vive gente y está llena de tiendas y restaurantes. Después de dar un paseo por la ciudadela fuimos a dar con un amigo de Alberto (el mismo que nos aconsejó visitar Mirepoix), Joaquín. Él está trabajando y viviendo en Toulouse, y se tomó la molestia de venir desde allí (90 Km separan las dos ciudades) para cenar con nosotros, lo cual agradecemos enormemente.





La ruta



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador clasificados