Para empezar el día, damos un paseo tranquilo bordeando el lago Maggiore para llegar a Lugano.
Lugano es una ciudad que tampoco es muy especial, pero se encuentra a la orilla de un lago que lleva su mismo nombre (Lago di Lugano). Lo más destacable de Lugano sea que es donde la baronesa Thyssen tiene una de sus mansiones (Villa Favorita)
Después de ver Lugano y comer, nos dirigimos a ver el famoso lago Como bordeándolo por una de las caras. El lago y los paisajes son bonitos pero el viaje ha sido un infierno. La cantidad de tráfico, unido a la carretera mala y estrecha, hizo que el paseo no fuera agradable y se hiciera interminable tardando 1 hora en recorrer los poco más de 20 Km que hicimos bordeándolo.
Para el regreso a Stresa decidimos acortar en Km cogiendo un ferry que transporta vehículos de un lado a otro del lago Maggiori, pero hasta llegar al ferry, el camino también se convirtió en una odisea, porque tardamos 2 horas en recorrer los 60 Km desde el lago Como. Al menos, el paseo por el lago nos sirvió para descansar y relajarnos un poco, en el día más duro que hemos pasado encima de la moto. De hecho creo que ha sido el único día que realmente hemos deseado bajarnos de la moto.
La conclusión a la que hemos llegado todos después del día de hoy es que aconsejamos visitar Stresa, en el lago Maggiori, antes que el lago Como aunque sea menos famoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario