27 Julio. Gaillard (Francia) – Stresa (Italia) (300 Km)

Hoy es un día triste porque Marta nos ha dejado. Cogía el avión a las 10:00 de la mañana por lo que Alberto tuvo que llevarla al aeropuerto muy temprano. Una vez regresó comenzamos la etapa hacia Stresa.
Para empezar, bordeamos el Lac Leman (lago donde está Ginebra) dando un paseo agradable.
Después, pasamos la frontera de Suiza e Italia por el Simplon Pass, uno de los pasos que existen en los Alpes para pasar de un país a otro. Es un paso imponente y maravilloso en el que pasamos de 35º C, antes de empezar la subida, a los 15º C que hacía en el puerto de montaña en unos pocos minutos.


Comenzamos el descenso ya camino de Stresa, localidad italiana que desconocíamos y que resultó ser todo un descubrimiento por la belleza del lugar. Nuestra primera intención era haber ido a Lugano en lugar de Stresa, para visitar esa ciudad y el Lago Como que está muy cerca de Lugano, pero debido a la cantidad de Km que hubiéramos tenido que hacer, decidimos ir a Stresa y quedarnos 2 días para visitar mañana Lugano y el Lago Como.
Stresa se encuentra en al lago Maggiore, y realmente creo que acertamos con el cambio, porque el lugar es precioso, agradable y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador clasificados